univesidades

ejemplo de un diccionario de datos

Escrito por losgordi 08-09-2009 en General. Comentarios (0)

Nombre Flujo dato: Solicitud/consulta                  |
| Seudónimo: -proyecto corporacion iberoAmericana        |
| Composición:publicidad                                 |
|  [Nombre corporacion IberoAmericana]                   |
|  + ([Rut)]                                             |
|  + (ing sistemas)                                      |
|  + [manejo de la publicidad]                           |
|  + [plasmar proyecto/terminacion proyecto]             |
| Obs.: solo se eleva una petición no intercambia datos.

que es clave principal

Escrito por losgordi 08-09-2009 en General. Comentarios (20)

Una clave principal es un campo o conjunto de campos de la tabla que proporcionan a Microsoft Office Access 2007 un identificador exclusivo para cada fila. En una base de datos relacional como Office Access 2007, la información se divide en tablas distintas en función del tema. A continuación, se utilizan relaciones de tablas y claves principales para indicar a Access cómo debe volver a reunir la información. Access utiliza campos de clave principal para asociar rápidamente los datos de varias tablas y combinar esos datos de forma significativa.

Este enfoque funciona porque una vez definida la clave principal, se puede utilizar en otras tablas para hacer referencia a la tabla que contiene la clave principal. Por ejemplo, un campo Id. de cliente de la tabla Compradores podría aparecer también en la tabla Pedidos. En la tabla Compradores es la clave principal y en la tabla Pedidos es una clave externa. Una clave externa, en términos simples, es la clave principal de otra tabla.

que nos garantiza una base de datos

Escrito por losgordi 08-09-2009 en General. Comentarios (0)

las bases de datos nos garantizan seguridad de nuestra informacion , tambien agilidad y rapidez a la hora de buscar alguna informacion de uno de los usuarios de esta , por ejemplo en los cajeron utilizan la base de dtaos para que cuando un usuario utilice el cajero reconozca su trajeta y pueda servirle en cualquier funcion que este necesite tales como , retirar dinero , consultar su saldo , etc.

para que sirve una base de datos

Escrito por losgordi 08-09-2009 en General. Comentarios (0)

Las funciones de base de datos fijas se definen en el nivel de base de datos y existen en cada una de ellas. Los miembros de las funciones de base de datos db_owner y db_securityadmin pueden administrar los miembros de las funciones de base de datos fijas. Sin embargo, sólo los miembros de la función de base de datos db_owner pueden agregar miembros a la función de base de datos fija db_owner. Hay también algunas funciones fijas de base de datos con fines especiales en la base de datos msdb.

Puede agregar cualquier cuenta de la base de datos y otras funciones de SQL Server a las funciones del nivel de base de datos. Cada miembro de una función de base de datos fija puede agregar otros inicios de sesión a esa misma función.

Que es un diccionario de datos?

Escrito por losgordi 08-09-2009 en General. Comentarios (0)

Un diccionario de datos es un conjunto de metadatos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.

Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del proyecto.

Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y auxilia a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño.

En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos mas importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos.